Gran Canaria Road Trip – paradas que no debe perderse cuando alquila un coche

octubre 6, 2021
gran-canaria-roadtrip

¿Es usted una persona a la que no le basta con tumbarse en la playa durante toda la semana? ¿Es una persona que quiere conocer la cultura y la naturaleza de su destino de viaje? Entonces debería decir definitivamente SÍ a una aventura de viaje por carretera durante su estancia en Gran Canaria. Y nosotros estamos aquí para ayudarle a experimentar el ambiente único de lugares especiales de la isla – ¡así que siga leyendo!

Hemos creado esta lista especial de lugares que no debe perderse durante su viaje por carretera en Gran Canaria sólo para usted. Estos lugares son los que son más difíciles de alcanzar en autobús y recomendamos visitarlos en coche (para encontrar toda la información necesaria sobre el alquiler de coches lea nuestro artículo aquí). Así que, por favor, déjenos inspirarle…

? Firgas

La capital del agua de Gran Canaria – así es como se suele denominar a este pequeño pueblo del norte de la isla. El agua representa una parte muy importante de su historia. Es el hogar del agua mineral espumosa que se extrae del cercano manantial del Barranco de Las Madres y que se cree que es un agua de la más alta calidad de toda la isla. Pero eso no es todo lo que hay que saber sobre esta pequeña y encantadora belleza.

La importancia del agua se muestra aquí con una pequeña cascada creada en medio de Firgas. Confíe en nosotros, realmente no querrá perderse un hermoso Paseo de Gran Canaria con un montón de coloridos mosaicos que representan partes individuales de Gran Canaria. Estas partes individuales o municipios están representados con su escudo de la bandera y un banco ambos hechos con azulejos sevillanos.

¡Y esto no es el final de la historia de Firgas! Justo encima de esta pequeña cascada, hay otro paseo marítimo, el Paseo de Canarias, en el que podrá recorrer todas las islas de este increíble archipiélago. Conozca la información básica de cada una de las islas y tome una foto de los relieves hechos en piedra de las mismas.

Ah, hay una cosa más que no podemos olvidar mencionar sobre Firgas: el pueblo ofrece unas vistas preciosas e impresionantes de toda la parte norte de la isla. ¡Incluso puedes ver Las Palmas desde allí!

? Distancia desde el Surfcamp: 20km

☕ Plantación de café de Agaete

Si Firgas es la capital del agua de Gran Canaria, Agaete es un tesoro cafetero de Europa. ¿Por qué? Porque alberga la única plantación de café de nuestro continente.

Visitar este lugar único le hará retroceder en la historia y degustar los sabores del pasado. En Agaete se mantienen vivas las formas tradicionales de producir café. Desde hace más de 300 años, los agricultores tratan y cultivan los cafetos arábigos exactamente de la misma manera, lo que se ha convertido en una tradición cuidadosamente protegida. Los suelos fértiles de lava y un clima perfectamente templado durante todo el año es lo que ayuda a los agricultores a producir sabores y productos que nunca has probado. ¿Queso con café? ¿Mermelada de café? Todo se hace realidad en este lugar. Así que, por favor, ¡no se lo pierda!

?Distancia desde el Surfcamp: 37km

? Pico de las Nieves

Para disfrutar de las vistas, apreciar el lugar, empaparse de un ambiente irrepetible y enamorarse aún más de la isla, ¡nada mejor que disfrutarlo desde la cima más alta! Por eso hay que parar en el Pico de las Nieves y disfrutar de la hermosa puesta de sol o del amanecer sobre el mar… Pero ahora no hablamos del mar lleno de peces. Ahora hablamos del mar de románticas nubes blancas y de Tenerife flotando sobre él. Y ni siquiera hace falta ser un alma romántica para saborear el momento a 1.949 metros de altura sobre el nivel del mar.

La carretera que lleva al Pico de las Nieves también es una experiencia para recordar. Como hay muchas zonas militares alrededor de este lugar, es posible que veas algunos soldados mientras conduces, pero no te asustes. Sólo están utilizando la misma carretera que usted. ? ¡Una vez que llegue al aparcamiento gratuito, puede disfrutar de las increíbles vistas, tomar fotos para su Instagram (o sólo para usted), y absorber la sensación de Gran Canaria!

? Distancia desde el Surfcamp: 40km

⛰️ Roque Nublo

El segundo pico más alto de Gran Canaria con 1.813 metros de altura sobre el nivel del mar. Un lugar mencionado en todas las guías de viaje y artículos sobre este paraíso. Un lugar emblemático de la isla. Un monumento natural situado en un entorno montañoso volcánico. Un lugar para disfrutar de la puesta de sol de tu vida. ¿Necesitamos decir más para motivarte a parar aquí? Creemos que no…

Sólo hay un pequeño problema con este increíble lugar: llegar a él en autobús es complicado y lleva mucho tiempo… ¡Por eso tienes que incluirlo en tu inolvidable viaje por carretera! Eso sí, reserva tiempo suficiente para esta parada porque no podrás aparcar el coche en la cima, ¡claro! El aparcamiento está situado a 1,5 km por debajo de la cima, lo que significa que necesitarás aproximadamente 30 minutos (y un buen par de zapatos) para llegar al lugar con las vistas más hermosas…

? Distancia desde el Surfcamp: 42km

? Mirador del Balcón

Si no se cansa de los miradores en Gran Canaria, ¡tenemos el perfecto para usted! Colgado de los acantilados del Parque Natural de Tamadaba, el Mirador del Balcón ofrece vistas del interminable océano con la isla de Tenerife justo en medio. Este emblemático lugar suele ser ocupado por quienes quieren hacer fotos profesionales de las estrellas que brillan sobre nuestra querida isla. Y si miras a la izquierda mientras estás en este balcón frente al océano, ¡verás un dragón! No, no estamos tratando de engañarte… Hay una pared hecha de acantilados en zig-zag conocida como Cola de Dragón. Este lugar es simplemente mágico…

Para llegar a este mirador, hay que desplazarse un poco al sur de Agaete y recorrer la antigua carretera de la costa que unía Agaete con La Aldea de San Nicolás. Este camino es realmente curvo y empinado, así que por favor, ¡tenga cuidado! Pero como dice la canción: ¡La vida es una subida pero la vista es genial!

? Distancia desde el Surfcamp: 57km

?️ Carretera GC-200

Si eres un fanático de las carreteras llenas de adrenalina, tenemos una para ti. Una especial que se cree que es la carretera más peligrosa de España. La que pertenece a la lista de las mejores carreteras de Europa con momentos al borde del acantilado. La que le ofrecerá uno de los mejores recorridos costeros de todo el mundo. ¿Estás preparado para un viaje infernal?

Si la respuesta es SÍ, entonces date un paseo entre Agaete y Puerto de Mogán y experimenta 55 kilómetros de curvas, subidas, bajadas y lo más importante, ¡de hermosas vistas! Y no sólo estamos hablando de increíbles imágenes del océano azul. ¡En esta carretera, descubrirá acantilados, rocas y también un bosque de Gran Canaria! Créanos, este es un viaje que querrá recordar, así que no olvide equiparse con una cámara con la batería llena y la tarjeta de memoria vacía. Pero permítanos advertirle que esta carretera no es para conductores nerviosos ni para personas que se marean en el coche. Creemos que ya lo has adivinado por nuestras palabras, pero para asegurarnos….

? Playa Güi Güi

Si la palabra que mejor te describe es aventurero, imagínate esto: te levantas en una bonita y soleada mañana, te subes al coche y conduces por la carretera más peligrosa de España. Te detienes en un pequeño pueblo del oeste de la isla llamado Tasartico, te pones el traje de baño y las zapatillas de montaña. Disfrutas de una increíble caminata de 5 km por el campo volcánico con constantes subidas y bajadas que pueden cansarte un poco. Pero al final de esta caminata, encontrarás una increíble playa secreta con arena salvaje y vistas al volcán Teide, que parece ser el lugar de tus sueños. ¿Estás preparado para esta aventura?

Playa Güi Güi es una de las pocas playas vírgenes que quedan en esta isla. Lo que hay que saber es que se encuentra en una zona de alto valor medioambiental. Actualmente, esta playa está declarada como Reserva Natural Especial y Área de Sensibilidad Ecológica. Así que, nos creas o no, ¡esta caminata merece la pena! Sólo hay una cosa que debes recordar mientras disfrutas de la playa: tendrás que volver a tu coche, lo que te llevará algo de tiempo y energía…

Distancia desde el Surfcamp: 77km

¿Qué lugares visitará durante su viaje por carretera por Gran Canaria? Háganoslo saber en los comentarios. Para más consejos de viaje por carretera, haga clic en nuestro mapa de Gran Canaria.

    Leave a comment

Total:
×