LAS MEJORES PLAYAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

febrero 25, 2021
day-trip-with-surf-camp-las-palmas

Aunque Las Palmas es la capital de Gran Canaria, tiene muchas posibilidades de disfrutar del océano en sus playas de arena. Aquí están las playas más famosas de Las Palmas, cada una de ellas única y con muchas cosas que hacer.

🐚 Las Canteras 🐚

Más de 3 kilómetros de playa de arena, así es la famosa Playa de Las Canteras. Es la playa más grande de la ciudad y ofrece todo tipo de actividades, desde deportes hasta zonas de comida. Debido a su longitud, la playa está dividida en diferentes partes, cada una de ellas única con algo diferente.

🏄‍♀️ La Cicer 🏄‍♀️

La parte más al sur de la playa de Las Canteras se llama La Cicer. Esta parte es conocida como un spot de surf en Gran Canaria. Allí puedes encontrar muchas escuelas de surf que ofrecen clases de surf para principiantes y también nuestro Surf Camp. Las olas de esta playa son realmente buenas para los surfistas principiantes, pero no tan buenas para los nadadores, así que ten cuidado con eso.

la-cicer-beach-las-palmas-de-gran-canaria

Durante la marea baja, hay gente jugando al tenis o al fútbol en la playa. Subiendo al paseo, hay algunos restaurantes y bares. Allí se puede encontrar fácilmente comida muy buena y saludable, como boles de fruta fresca, pokés o smoothies. Al borde del paseo hay un centro comercial llamado Las Arenas.

🤿 Peña de la Vieja 🤿

El punto central de la playa de Las Canteras se llama Peña de la Vieja. Esta parte es buena para nadar y practicar snorkel ya que las olas son más pequeñas debido a las rocas. La zona está llena de restaurantes con una bonita vista al mar. Además, ¡No olvides probar aquí los mejores helados de Las Palmas!

🐠 Playa Chica 🐠

Popular zona de snorkel llena de peces de colores y corales. No hay tumbonas ni sombrillas, por lo que esta pequeña playa tiene un sorprendente ambiente no turístico. Sin embargo, tiene muchos restaurantes y bares en el paseo.

🏖️ Playa Grande 🏖️

La última parte de la playa de Las Canteras situada en el norte se llama Playa Grande. Probablemente sea la parte más turística de Las Canteras, ya que el agua aquí es adecuada para las familias. La barrera volcánica submarina hace que las olas aquí nunca sean demasiado grandes. Puedes alquilar tumbonas y sombrillas y simplemente relajarte y disfrutar de tus vacaciones de surf. La mayoría de los hoteles están situados cerca de esta zona, así como restaurantes con comida local, bares y pequeñas tiendas.

playa-grande-las-canteras-beach

🌊 El Confital 🌊

El mejor punto de puesta de sol de Las Palmas es sin duda la playa de El Confital. Es famosa por los surfistas que van a practicar allí para los campeonatos. Es una playa rocosa sin arena, pero hay muchas zonas de asiento donde se puede hacer un picnic mientras se ve una impresionante puesta de sol sobre las colinas. La caminata desde la playa de Las Canteras es de unos 30-40 minutos, pero definitivamente vale la pena. Eso sí, no olvides llevar comida y bebida, ya que no hay tiendas cerca.

🏐 Las Alcaravaneras 🏐

¿Sabías que en el lado este de Las Palmas también hay una playa? Sí, así es. La playa de Las Alcaravaneras tal vez no parezca tan atractiva a primera vista debido a la zona industrial en el océano y al puerto más cercano. Pero, por otro lado, hay muchas oportunidades para hacer deporte. La playa tiene muchos campos de juego de voleibol y baloncesto, e incluso puedes probar a hacer kayak allí.

 

    Leave a comment

Total:
×